Clasificaré las emociones humanas en niveles.
- Felicidad normal, plena, ordinaria. Mezcla de emociones que cabe en nuestra definición de cotidianidad y que genera bienestar y de vez en cuando una sonrisa. Es al nivel que llegas cuando descubres mucho dinero en tus bolsillos o llegas a tu casa a leer mientras tomas un té.
- Emociones positivas extraordinarias. Mezcla de emociones que sale de nuestra rutina y que cambia de cierta manera el curso de nuestro día. Es ese nivel al que llegas cuando tomas la mano de alguien que amas y así.
- Emociones fuertes. Mezcla de emociones tan fuerte que no se puede evitar reflejarlas. Es el nivel que se obtiene tirándose de un paracaídas o subiéndose a una montaña rusa.
- Emociones que cambian la vida. Mezcla de emociones extremadamente fuertes que cambian el curso de la vida del individuo. Estas emociones son tan fuertes y trascendentes que pueden dejar secuelas en la persona. El nivel que se alcanza cuando te casas o algo por el estilo.
- El mítico nivel cinco. El ultimate ride. Es la mezcla de emociones que ya no es una mezcla, es una sola emoción y sólo le llamo nivel cinco. Hay gente que dice que la alcanza con drogas, o hipnotismo... pero aún no lo sé. El chiste del nivel cinco es que es la experiencia de emociones humanas más "alta" por así decirlo que nuestro cerebro está diseñado para experimentar y que desborda las capacidades de asimilación.
No sé como, pero voy a estar allí. Las drogas son muy arriesgadas y además tengo la esperanza de regresar al mundo real después ( con todas mis neuronas).
Se me antoja que pasaré mi vida buscando el nivel cinco, pero por ahora me conformo con los primeros tres.
Se me antoja también que mi idea de "regresar a la realidad después" no será posible, más bien creo que me quedaré allá... Porque el quinto nivel no es sólo un estadio de las emociones, es más bien como un lugar imaginario, como una realidad alterna. Tal vez, si regrese pero después de estar en el nivel cinco, la vida no me sabrá a nada y no tendrá caso.
A veces le tengo miedo al nivel cinco, pero a veces sólo no puedo parar de pensar en llegar allá.
Al final de la historia, hasta ahora... aún no sé ni cercanamente como se siente ni sé si cumplirá con mis expectativas.
Supongo que mi única opción es seguir en todo esto y esperar que en algún momento u otro en mi vida me tope con el nivel cinco y que sea tan perfecto como yo espero que sea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario