viernes, 23 de diciembre de 2011

Navidad

Ah, la cantidad de gente que critica lo que pasa en esta fecha es enorme.
Los argumentos principales de las abuelitas son :

  • La navidad, mijo, no está para reglar cosas y salir a comprar juguetes y música y tés. La navidad es el día en que nació el niñito dios. Es su cumpleaños y tenemos que festejarlo con mucho amor y haciendo oraciones.
Masomenos eso es lo que me llevo de mi abuela y de otras personas religiosas cada navidad. Las cosas ya no son así y hay que entenderlo. Navidad SIGUE siendo una festividad cristiana/católica pero no significa que sólo los creyentes deben celebrarla.
Esta "fiesta" es por mucho la más importante (festivamente ) del año. El día libre es oficial en prácticamente todos lados. Pero la navidad es mucho más que festejar a este señor que nació y que con sus palabras cambió al mundo. Yo no creo en que Jesus haya sido hijo de dios ( luego les explico bien en que creo), pero algo es seguro: Dijo cosas que siguen siendo bases morales para mucha gente.
La navidad no sólo es festejar su natalicio, se ha convertido en mucho más.
Mi abuelo vive en Celaya, y lo vemos prácticamente sólo en Navidad. Lo mismo pasa con el resto de mi familia, dentro de las 3 veces que nos vemos al año una es navidad.
y , ¿Saben? la navidad si significa regalar cosas. No importa que clase de cosas, un calcetín estilo dobby o un Ferrari del año. La intención de demostrarle a otra persona que te importa y que te gastaste cierto importe de dinero u esfuerzo para demostrárselo es buena. La navidad une familias y las hace darse cuenta de que eso es lo que son. Familias.
Todos los días nos la pasamos ocupados haciendo cosas. La gente se toma tan en serio su vida. Y de pronto el 24 de diciembre hacen un paro y se ponen a comer como cerdos y a disfrutar de sus seres queridos. Amanecen el 25 de diciembre vestidos con lo que usaron un día anterior y disfrutan de todos los shows y de toda la basura que hay en el televisor. Todos juntos, en familia. Eso, señores, no tiene precio.
Puedes vivir en la sierra Taraumara y cenar un pan por persona. Puedes vivir en Polanco y cenar una cena de 5 tiempos gourmet y con toda la alta sociedad. Pero sigue siendo una noche especial. Y eso es lo que le hace falta a la humanidad. Noches y días especiales donde disfruten de lo que tienen y de esta vida.
¿Que importa si la navidad involucra un consumismo estúpido? Eso no importa, porque al final la gente aprende a valorar a las personas más que a los objetos. Es cierto, y mucha gente espera estas fechas sólo por los regalos y por salir a comparar ropa para verse "chick" cuando salgan con su "boyfriend". Pues ell@s se lo pierden. Tú decides que haces con tu navidad, si poner un punto y aparte y darte cuenta de todo lo que tienes y a todos los que tienes o si sólo preocuparte por lo que vas a recibir.
Te invito, apreciado lector, a comprar con medida y no gastar dinero que no tienes. Llegar con tu familia o amigos y disfrutar con o sin tradiciones religiosas de esta navidad. Te invito a iniciar un debate , ahí en la mesa con todos comiendo. A que todos compartan y reciban opiniones sobre temas relevantes. Después, si así lo decides tomar bebidas embriagantes ( claro, sin abusar). Regresar a tu casa y dormirte recordando lo mucho que disfrutaste. Al otro día, el 25 haz lo que quieras, permanece en pijama todo el día, o sal a comenzar una hortaliza en tu jardín. Pero disfrútalo. Disfrútalo mucho, y disfruta que aún estás vivo para convivir con esta gente y para probar esta comida.
En conclusión : La navidad es ahora mucho, MUCHÍSIMO más que sólo festejar a este señor. La navidad es un tiempo de unidad y de darse cuenta de lo feliz que eres.
La navidad, no está en cada envase de coca cola con la cara de Santa Claus que compras. La navidad tampoco está en cada vez que deslizas tu tarjeta y gastas dinero. La navidad ni siquiera está en Jesús y en los sacerdotes. La navidad está en ti, está en mi. Esta en nosotros, en nuestros corazones.
Feliz Navidad.
Willy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario